¿Ques PhotoReading?

PhotoReading es la habilidad de leer más de 25000 palabras por minuto que equivale a leer una o dos páginas por segundo en promedio, también se define como un sistema de lectura con toda la mente y los dos hemisferios del cerebro. Esta definición se debe a que el proceso involucra un   efectivo control de los estados mentales Alpha, Theta y Delta así como nuestras capacidades lógicas, críticas, analíticas, creativas, espaciales, imaginativas, artísticas etc. que están distribuidas   por toda la corteza comprendida entre los dos hemisferios del cerebro. PhotoReading fue ideado por Paul Scheele en los años 1980 como un proyecto de aprendizaje acelerado usando la lectura rápida, para idear este sistema de lectura Paul S. se basó en los resultados del premio Novel Lazonov sobre Aprendizaje Acelerado usando la Sugestopedia, el sistema de pensamiento asociativo con Mapas mentales de Tony Buzan quien también trabajó sobre los sistemas de aprendizaje acelerado visual y procesamiento efectivo de información; también, Paul S. usó los modelos mentales de las mentes más geniales de sacar conclusiones, con ello integró el sistema PhotoReading en 5 pasos sencillos que terminan con la activación, un proceso mental que se da bajo condiciones  mentales especiales que pueden ser controlados a voluntad por toda persona. Los 5 pasos del sistema PhotoReading son:

1. Preparacón y Propósito

2. Prelectura

3. FotoLectura

4. Activación

5. Lectura Rápida


Vamos a explicar con mayor detalle las dos factores cerebrales e intelectuales que tienen que ver con PhotoReading.
 

PhotoReading es un Sistema de lectura con toda la mente: Cuando pasamos de la actividad física a la calma, del estado de cólera a la alegría, de la confusión a la claridad, del caos a la iluminación, de la percepción de espacio y el tiempo a la percepción reflexiva, creatividad e inspiración se produce lo que se llama el cambio de  estados mentales, los mismos que también están acompañados de cambios a nivel bioquímico. Los cambios de los estados mentales se pueden observar en laboratorios especializados y es así que es posible caracterizar estos estados mentales por la medida de las frecuencias de las ondas electromagnéticas que emite nuestro cerebro, ya que con el cambio de los estados mentales también cambian las frecuencias de las ondas cerebrales. Las ondas cerebrales con frecuencia comprendida entre 27hz y 14hz se denominan ondas BETA; las ondas cerebrales con frecuencias entre 12hz y 8hz se denominan ondas ALPHA; las ondas cerebrales con frecuencias entre 8hz y 5hz se denominan ondas THETA; las ondas cerebrales con frecuencias entre 5hz y 2 hz se denominan ondas DELTA.

Ondas BETA: Ocurre mientras uno percibe el espacio y el tiempo,  mientras el cuerpo se encuentra en plena actividad física y con una mayor actividad en el hemisferio izquierdo del cerebro.  

Ondas ALPHA: Estado intuitivo, estado de aprendizaje acelerado, estado de flujo, estado de  zona (en deporte). Ocurre mientras uno se siente alegre sin razón, amoroso, en paz y tranquilidad; ocurre mientras uno experimenta claridad mental, alerta mental y  alta concentración.

Ondas THETA: Estado de meditación profunda, descanso profundo, estado de alta creatividad, estado de inspiración profunda, estado de acción con súper habilidades y recursos intelectuales agudizadas.

Ondas DELTA: Se produce mientras uno duerme profundamente, si uno se despierta con agobio y cansancio es que no ha podido pasar el tiempo suficiente en este estado.

Entre tanto PhotoReading es un sistema de lectura con toda la mente porque aplicar los 5 pasos de PhotoReading solo es posible al conducir al cerebro desde el estado Beta al estado Alpha y Theta. El propósito y la prelectura se hace a nivel Beta, la fotolectura a nivel Alfa y la activación a nivel Theta.

PhotoReading es un Sistema de lectura con los dos hemisferios del cerebro: El hemisferio izquierdo del cerebro es lógico, crítico, analítico, secuencial y verbal; en cambio, el hemisferio derecho es artístico, visual, creativo, integrador y nido de la inspiración. Cabe recalcar que cuando estamos inspirados, expresamos algo con inspiración se activan diferentes zonas de ambos hemisferios del cerebro  e incluso todo el sistema nervioso que engloba todo el cuerpo. Dicho esto, Photoreading es un sistema de lectura con los dos hemisferios del cerebro porque aplicar los 5 pasos de PhotoReading implica usar recursos como nuestras capacidades lógicas, analíticas, artísticas, visuales y creativas; por ejemplo el campo visual es un recurso fisiológico que se expande al flexibilizar funciones del hemisferio derecho del cerebro.

¿Qué hacer para dominar PhotoReading? 

Aprender PhotoReading y dominarla implica dominar el control mental  de los estados ALPHA, THETA y DELTA; expandir a voluntad la visión periférica, controlar niveles de comprensión visual intuitiva y producir el efecto Eureka.

Estado de flujo y aprendizaje acelerado: Controlar los estados básicos de la consciencia beta, alfa, theta y delta te permitirá tener mayor control de tus capacidades, desarrollar rápidamente una nueva habilidad sea cual sea y con  lo que respecta a PhotoReading igual. Ahora es posible experimentar los estados alfa, theta y delta de inmediato ya que se dispone de una serie de implementos tecnológicos como los cascos de inducción magnética; pero,  uno de los más accesibles a todos y funcional al 100%  es la música binaural especializada de calidad, esta música solo se escucha con auriculares estéreo debido a que por los dos oídos se administran sonidos armónicos de diferentes frecuencias. Puedes comprobar esto revisando los comentarios en nuestro canal de YouTube o experimentándolo por ti mismo al escuchar algunas pistas en nuestro sitio web (ingresar).

Visión periférica: La visión periférica tiene que ver con el campo visual de los ojos, la visión periférica es la habilidad de ver los objetos fijando la atención en el contorno de las cosas. La habilidad de visión periférica permite desarrollar la habilidad de análisis  u otras capacidades lógicas con la ayuda del hemisferio derecho; también permite desarrollar la memoria visual. La capacidad de visión periférica se incrementa al ampliar el campo visual. También existe el tema de estabilidad del campo visual que tiene que ver mucho con el control de los estados básicos de la consciencia. Hoy en día no es un problema desarrollar la visión periférica y expandir el campo visual, los ejercicios visuales con imágenes estructuradas y programadas dinámicamente son una ventaja tecnológica disponible al acceso de todos. Al respecto súper cerebro dispone de dicha tecnología con resultados increíbles al punto de que los que antes usaban lentes dejaron de usarlas.

Página Blib: La página blib es una característica del efecto de la visión periférica que aparece al visualizar las páginas de un texto, es un efecto que aparece cuando el campo visual ha sido expandido considerablemente y estabilizado. La página blib es un efecto que da la impresión de estar mirando con una visión blanda y se produce siempre mientras el lector está en estado ALPHA o THETA, con esta visión uno puede leer libros sin cansancio visual durante varias horas terminando con varios libros. El entrenamiento adecuado en visión periférica y control de los estados básicos de la consciencia produce de forma automática la visión blanda y por ende la página blib al visualizar las páginas de un texto. 

Niveles de Comprensión: La comprensión del texto con PhotoReading es en esencia la decodificación intuitiva, visual, verbal e imaginativa. Esta decodificación es una habilidad innata de nuestro cerebro pero que  al igual que el campo visual de un lector ordinario es muy reducido también en cualquier lector ordinario. Esta habilidad se expande con ejercicios verbales, audiovisuales  especializados disponibles en supercerebro. 

Asociado al tema existe una capacidad mental “la sub vocalización” que es el factor limitante que los lectores ordinarios necesitan controlar para poder comprender visualmente cualquier texto visualizado. El nivel de comprensión crece a grandes velocidades al sacar fuera del partido de la lectura esta capacidad cerebral y en PhotoReading es necesaria producir esta condición. La sub vocalización es un factor que se logra controlar con ejercicios verbales, audiovisuales especializados disponibles en supercerebro. 

La activación como el efecto Eureka: Para la mayoría de las personas que han llegado a escuchar de PhotoReading, que han leído el libro de Paul Scheele y que incluso han llevado un curso de PhotoReading  en alguna escuela, LA ACTIVACION, el cuarto paso de PhotoReading  les parece imposible,  imposible de experimentar y desconocido cuando en realidad se trata nada menos que del EFECTO EUREKA, sensación ¡AH!, ¡TENGO una idea brillante!... El efecto Eureka es un efecto de iluminación mental que se produce acompañado de un proceso bioquímico que consta de una deliberación de Neurotransmisores como la acetilcolina y serótina que a su vez están asociadas a las ondas cerebrales ALPHA y THETA. El efecto eureka es  la experiencia constante de las mentes creadoras y esta se produce bajo condiciones especiales de control mental y estabilidad emocional y que pueden ser dominados por cualquier persona con entrenamiento adecuado.

¿Es posible PhotoReading?

Muchos creen que PhotoReading es imposible porque simplemente no ha sido capaces de producir el efecto Eureka en PhotoReading, en supercerebro PhotoReading es posible por que hacemos que usted produzca el efecto Eureka y para este fin disponemos de métodos y tecnología especializada comprobada y garantizada. Si sientes que este es el momento para conocer esta tecnología puedes ver el siguiente vídeo y adentrarte mas en la idea de Lectura veloz y PhotoReading.