Una técnica imprescindible para la era de la información, del conocimiento y de Internet.

En el siglo XII de nuestra era se enseñaba a leer de igual manera como se enseña hoy, en las postrimerías del siglo XX.
 

Eran otras las condiciones generales y resulta evidente que para los nuevos ciudadanos del siglo XXI la lectura veloz es indispensable.

 

Hoy resulta conveniente invertir un periodo de tiempo para empezar a incrementar estas habilidades, para que; entrenando el cerebro y practicando dos o tres semanas podamos leer 2, 3, 4, 5,…10 o 20 veces más rápido de lo normal según sea su deseo, propósito y objetivos que nos fijemos.


Millones de personas en todo el mundo afirman que aprender a leer rápido, sin esfuerzo y con fluidez ha sido uno de los sucesos más gratificantes y significativos de su vida.

La lectura veloz combinada con la capacidad de comprender, recordar y utilizar el material leído desempeña un papel de vital importancia en el camino hacia el éxito
, en muchas áreas de la vida.

PROBLEMAS DE LA LECTURA CONVENCIONAL
La lectura lenta desgasta, porque obliga a recorrer el texto por sílabas o palabras.

Esto es equivalente a una escena a través de un pequeño orificio. A este tipo de acercamiento que impide la comprensión global se lo denomina, técnicamente, ‘lectura tubular’.

Se nos ha enseñado, desde la escuela primaria, a leer de esta manera, que al principio es lógica y necesaria.

El problema es que, de adultos, seguimos leyendo de esta manera ineficaz.

Si una persona normal lee 250 palabras por minuto, le llevará casi 7 horas terminar un libro de 200 páginas (suponiendo que hay quinientas palabras en cada una). Pero si con la Lectura Veloz puede alcanzar las 1000, 2000, 3000 palabras, lo hará en poco más de una hora.

Con la Lectura Veloz podrás...

·     En el tiempo en el que ahora preparas una materia, podrás

       preparar tres materias.

·     Reducir el esfuerzo mental durante la lectura.

·     Aumentar el nivel de comprensión.

·     Disfrutar del hábito de leer.

·     Recibirte en la mitad de tiempo.

 

 

TRANSFÓRMATE EN UN LECTOR VELOZ...

INVIERTE TU TIEMPO POR UNA SOLA VEZ…

Y BENEFÍCIATE A LO LARGO DE TODA TU VIDA!!

 

VENTAJAS DE LA LECTURA VELOZ 
La lectura veloz permite lograr una mayor comprensión de lo leído (a la vez que una velocidad de lectura mayor que la habitual, de acuerdo con las dificultades del texto y con los propósitos que el lector se plantea en relación con él lectura superficial o profunda, de placer o de estudio, etc.). Pero estas son sólo algunas de las ventajas, que el método brinda en relación con la lectura. 

Además, permite lograr una mayor concentración durante el proceso de leer y una mejor asimilación y retención de lo leído. Paralelamente, se logra una disminución del cansancio mental y físico (principalmente ocular) que por lo general acompaña al acto de leer. En general, cuando las técnicas de lectura veloz han sido bien aprendidas, el lector adquiere el dominio de su propio proceso de lectura, tanto en sus aspectos perceptivos como en los relacionados con el intelecto. Este dominio, sumado al mayor rendimiento de la lectura, permite obtener resultados asombrosos, que van más allá del mero logro de la eficacia en el proceso de leer.

Como la lectura es uno de los procesos mentales más complejos, pues pone en juego la mayoría de los recursos perceptivos e intelectivos, su mejoramiento mediante las técnicas de lectura veloz incide favorablemente —por un efecto de retroacción— sobre aquellos recursos mentales empleados en el proceso de la lectura. En efecto, la lectura veloz implica el adiestramiento del sentido de la vista, un aprovechamiento de todas sus posibilidades (muchas de ellas insospechadas), lo cual da por resultado una mejora general de la capacidad de ver. El “lector veloz” estará en condiciones de guiar eficientemente sus ojos no sólo al leer sino para ver cine o televisión, para analizar diagramas, gráficos y planos, para leer partituras musicales, para observar lo que lo rodea. Todo esto tiene aplicaciones en los más diversos campos y profesiones, incluso en actividades tan cotidianas como cruzar una calle o manejar un automóvil. Es más, para capacitar a pilotos y artilleros en el reconocimiento de aviones en vuelo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos recurre a las mismas técnicas de adiestramiento visual empleadas en el método de lectura veloz (y fue precisamente en ella donde, después de la Segunda Guerra Mundial, se organizaron algunos de los primeros cursos de lectura veloz).

Además del adiestramiento visual, la lectura veloz implica un desarrollo de la capacidad intelectual aplicada al proceso de leer pero que, también, se traduce, en una mejora general de la actividad intelectual. Se logra un desarrollo de la capacidad de entendimiento, se aprende a analizar, a atender y hasta a pensar mejor; se logra mejorar la memoria y dirigir y aumentar el interés por los temas que deban considerarse. Por supuesto que todo esto tiene importantes aplicaciones en la vida profesional y en la actividad diaria. Pero uno de los usos más interesantes de tales ventajas de la lectura veloz es el que de ella se hace en las llamadas “técnicas de estudio”. En éstas, como su nombre lo indica, se capacita a los estudiantes y a todos los que realizan tareas intelectuales para lograr un mayor rendimiento en el estudio y para aprovechar mejor el tiempo a él dedicado. Para esos fines la lectura veloz es una herramienta indispensable, no sólo porque buena parte del estudio se realiza generalmente mediante la lectura de libros, sino también por el mencionado desarrollo de diversas actitudes intelectuales que se alcanza gracias a las técnicas de lectura veloz.

MÁS BENEFICIOS DE LA LECTURA
DE COMPRENSIÓN RÁPID
A

·Comprender mejor en menos tiempo

·Entender sin necesidad de hacer retrocesos

·Leer sin movimientos de labios, lengua y/o laringe

·Dominar métodos para reforzar los registros en la memoria

·Aumentar la concentración

·Optimizar el nivel de retención del material leído

·Disfrutar de una mayor relajación visual

·Hacer una adecuada selección de textos

·Diferenciar los conceptos esenciales de los secundarios

·Saber aplicar técnicas de salteo y lectura superficial

·Organizar ágilmente el repaso del material estudiado

·Prepararse adecuadamente para los exámenes

·Dominar estrategias para aprobar exámenes escritos y orales

·Mejorar el rendimiento intelectual

PARA LEER CUALQUIER IDIOMA
Otro aspecto interesante de la Lectura Veloz o de Comprensión Rápida es que resulta sumamente útil para leer cualquier idioma, sobre todo para el inglés. En este idioma hay muchas expresiones idiomáticas que deben ser captadas de una sola mirada, por lo cual resulta excelente para tal fin.